Ya puedes tener tu smart EQ siempre conectado con smart EQ control

07/12/2018

smart EQ control

En su camino para la completa electrificación de toda la gama, smart lanzó este mismo año para el mercado español una de las app de monitorización del vehículo más avanzadas del sector, llamada smart EQ control; una app especialmente útil en este caso ya que, entre otras cosas, se pueden monitorizar aspectos como la batería restante del vehículo, el tiempo de carga o la calefacción estacionaria.

EQ Control. Ya disponible para iOS y Android

La app de smart EQ Control, ya disponible en el Marketplace español de iOS y Android, permite tener una conexión total entre tu smartphone y tu smart eléctrico (está disponible en las carrocerías fortwo, forfour y cabrio), pudiendo acceder a un sinfín de funcionalidades, entre las que se encuentran:

  • Monitorización y control de tu smart EQ

smart EQ control

Mediante la app EQ Control puedes controlar diferentes parámetros de la carga de tu smart; parámetros como los kilómetros de autonomía restantes o el tanto por ciento de carga actual y restante. Puedes, también, controlar funcionalidades como la preclimatización del vehículo, con la cual puedes calentar –o enfriar– tu smart EQ (dependiendo de la época) a distancia, para encontrar el vehículo con la temperatura deseada en el momento de iniciar la marcha. Otra de las funciones de la que dispone la aplicación smart EQ control es smart Charging, con la cual puedes elegir el rango temporal en el que quieres que se cargue tu smart EQ, adaptándote a las horas con la tarificación eléctrica más económica, por ejemplo.  

  • Eco score

smart EQ control

El eco score es un indicador que muestra al conductor su modo de conducir su vehículo eléctrico. Analiza, entre otros parámetros, un estilo de conducción previsor o la velocidad media del trayecto. Una vez analizados los diferentes parámetros, el eco score muestra un tanto por ciento de conducción ecológica –una puntuación– para que el conductor pueda adaptar su estilo de conducción para hacerla lo más sostenible posible. También es posible comparar los datos analizados con otros conductores con un vehículo similar.

  • Acceso a 80.000 puntos de carga en Europa

smart EQ control

Otra de las funciones de las que dispone la app de smart EQ control es el acceso a la mayor red de puntos de carga de Europa; con más de 80.000 puntos de carga y que smart ha desarrollado en colaboración con Plugsurfing. Con esta funcionalidad podrás comparar precios, disponibilidad de estaciones de servicio en tiempo real o los diferentes procesos de carga.

 

Si quieres más información sobre la gama de vehículos EQ de smart no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial smart más cercano.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario