Ya está aquí el smart #1. El inicio de la movilidad del futuro
12/04/2022Smart, el fabricante alemán filial de Mercedes-Benz, presentó a lo largo de la semana pasada, uno de los vehículos más esperados de este año: el nuevo smart #1. Un automóvil que representa el futuro de la marca smart, y con el que pretende situarse como una de las marcas más futuristas y deseadas del panorama automovilístico actual.
Nuevos moldes para una nueva era
El nuevo smart #1 destaca por un diseño nunca visto en el fabricante alemán, en el que podemos observar un exterior con un marcado diseño SUV, en el que predominan sus formas redondeadas, unos faros conectados tanto en la parte delantera como en la trasera, unas puertas sin marco o unas manillas eléctricas ocultas.
“Nuestro nuevo smart #1 tiene el potencial de convertir a smart en una marca líder en diseño".
Gorden Wagener, jefe de diseño en Mercedes-Benz AG
En el interior predomina una gran pantalla de 12,8 pulgadas que, junto con un cuadro de instrumentos completamente digital de 9,2 pulgadas para el conductor, completa uno de los puestos de conducción más minimalistas y digitales que conocemos en el mercado. Además, el nuevo smart #1 cuenta con un innovador habitáculo dividido en dos, que dan una gran sensación de espacio y comodidad.
El futuro es SUV
Smart lo tiene claro: el futuro es SUV. Es por esto que el primer vehículo de su “nueva Era” es un pequeño gran SUV de 4.270 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.636 mm de alto. Estas medidas, combinadas con una batalla de 2.750 mm entre ejes, permiten al nuevo smart #1 situarse como el smart más grande y espacioso de la historia, con un maletero con una capacidad de carga de entre 270 y 411 litros (dependiendo de la banqueta trasera).
Autonomía y potencia
El nuevo smart #1 es el smart de serie más potente de la historia: cuenta con una potencia de nada más y nada menos que 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par motor que van directamente al eje posterior, lo que a priori acentuará las sensaciones deportivas del vehículo. Además, según el fabricante alemán, el nuevo smart #1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 180 km/h.
En cuanto a la batería, el nuevo smart #1 cuenta con una batería de iones de litio de 66 kWh, anunciando una autonomía homologada en ciclo WLTP de hasta 440 kilómetros. Esta batería se puede cargar con potencias entre 22 kW y hasta 150 kW. Unas potencias que permiten cargar el nuevo vehículo eléctrico alemán en tan solo 30 minutos, en corriente continua de 150 kW.
El nuevo smart #1 empezará su comercialización después del verano. Puedes solicitar información en cualquiera de nuestros concesionarios Autolica, Cars Barcelona, MB Motors o Autolica Tarragona.