El nuevo smart fortwo 2020, en detalle.
10/10/2019Son tiempos de cambios para smart. La marca germana presentó hace escasos días la renovación de toda su gama de modelos eléctricos smart EQ; uno de los vehículos eléctricos más exitosos y vendidos de España el pasado año 2018. Hoy analizamos sus novedades, tanto a nivel exterior como interior, para mantenerse como el líder en el mercado español.
Diseño de vanguardia
El nuevo fortwo cuenta con un diseño inconfundiblemente smart, con un frontal y una trasera totalmente rediseñados, donde llaman especial atención los faros –totalmente LED–de nueva factoría opcionales, que cuentan con tres grandes diodos luminosos en su parte delantera, seguidos por la inconfundible ceja anterior, que se ocupa de la iluminación diurna. Los nuevos faros LED, además, proporcionan una iluminación excepcional en todo tipo de circunstancias y vías.
En el caso de la trasera, la iluminación LED es más espectacular y llamativa que nunca en la marca, con cuatro triángulos luminosos en cada faro que ayudan a la perfección a que el nuevo fortwo sea fácilmente reconocible tanto de día como de noche, sorprendiendo a los transeúntes con sus sorprendentes formas geométricas.
Máximo aprovechamiento del interior y más tecnología
El interior del nuevo fortwo mejora de forma sustancial en dos ámbitos: espacio y conectividad. En cuanto a lo primero, el nuevo smart cuenta con un mejor aprovechamiento interior que la generación anterior, con espacios adicionales para almacenar el smartphone o la cartera, por ejemplo.
En cuanto a la conectividad, toda la gama de smart EQ se ha actualizado a fondo ofreciendo, de serie en todos sus modelos, la integración con Apple CarPlay/Android Auto y el control y la monitorización del vehículo a través de la app de smart EQ, a través de la cual se pueden gestionar diferentes aspectos del vehículo como la gestión de la recarga de la batería, podemos seleccionar en qué tramo horario queremos cargar el vehículo (para aprovechar las denominadas horas valle -horas en el que el precio de la electricidad baja de forma drástica-) o podemos activar a distancia la climatización del vehículo, para que este esté caliente o frío dependiendo de las exigencias del conductor.
Una batería que da mucho de sí
El renovado smart fortwo 2020 cuenta con una batería de 17,6 kWh de capacidad, consiguiendo una autonomía NEDC de 159 km. El nuevo fortwo se puede cargar en un cargador rápido de 22 kW, consiguiendo alcanzar el 80% de la carga en alrededor de 40 minutos y consigue unas prestaciones nada desdeñables en un vehículo urbano, alcanzando los 100 km/h, desde parado, en 11,3 segundos.
Si quieres más información sobre el nuevo fortwo 2020 no dudes en visitar tu concesionario oficial smart más cercano y solicita información.