smart EQ. Líder del mercado de los eléctricos en España

04/01/2019

"Casi 1 de cada 5 turismos eléctricos vendidos en España fue un smart"

smart electrico lider del mercado 2018

Este 2018 ha sido un año histórico para Daimler. Smart, el fabricante de vehículos urbanos premium por excelencia, se ha situado como el coche eléctrico más vendido en términos absolutos de España, con un total de nada más y nada menos que 1.459 unidades vendidas.

Esto reafirma la ambiciosa apuesta de la marca germana por vender exclusivamente vehículos totalmente eléctricos a partir de 2020; una transición que, como muestran los últimos datos de ventas, ya se está efectuando por una gran parte de los consumidores españoles, que cada vez se muestran más concienciados sobre aspectos como la ecología, el medio ambiente o la contaminación en las grandes ciudades.

La última generación de smart EQ ha crecido en ventas un impresionante 175% respecto al año 2017, consiguiendo una cuota de mercado del 24%; un hito sencillamente excepcional al que muy pocos fabricantes son capaces de llegar. Por si fuera poco, a esto hay que sumarle que 1 de cada 4 vehículos smart vendidos este año pasado fueron smart EQ. Un éxito con mayúsculas.

smart electrico lider del mercado 2018

El smart eléctrico ha conquistado a los consumidores españoles por su facilidad de conducción, unos costes de mantenimiento realmente bajos y una calidad de rodadura nunca vista en un modelo de su tamaño y peso. Todo esto con una autonomía que puede llegar a los 160 kilómetros (155 kilómetros en el caso de los forfour y cabrio) y con uno de los consumos energéticos más reducidos del mercado, con unas cifras que van desde los 13,9 kWh/100km en su versión coupé hasta los 19,4kWh/100km de la versión forfour. Si estás interesado en conocer a fondo la autonomía y los consumos energéticos de la gama de vehículos eléctricos de smart no dudes en visitarlo aquí.

Una de las grandes alianzas que han afianzado el imparable crecimiento de smart EQ ha sido el definido junto con la empresa energética Endesa, con la que el proceso de instalación y la creación de una tarifa exclusiva, llamada TEMPO ZERO SMART, han facilitado en gran medida la a veces compleja adaptación a la movilidad eléctrica. TEMPO ZERO SMART ha sido, sin duda, uno de los pilares en los que se ha basado esta alianza. Esta nueva tarifa, creada por Endesa en exclusiva para los clientes de smart EQ, permite que los clientes disfruten de 1.500 kWh al año a un coste de 0€/kWh para las cargas que se realicen entre la 1 y las 7 de la mañana. Poniéndolo en contexto, esto equivale a unos 9.000 km al año sin coste alguno en materia de combustible.

Smart EQ forma parte de la submarca de Daimler: EQ; una marca que ya tiene algunos integrantes por parte de Mercedes-Benz y que se divide de la siguiente manera:

  • Vehículos con tecnología EQ Boost, que equipan motorizaciones mild hybrid; es decir, motorizaciones microhíbridas que cuentan con un pequeño motor eléctrico de 48V que dan apoyo al motor de combustión y consiguen reducir consumos y emisiones de CO2 mejorando, a la vez, el rendimiento del motor, ayudándolo cuando más lo necesita, especialmente en los momentos en los que el motor sufre el denominado turbo lag (tiempo que tarda el turbo para transmitir fuerza a las ruedas motrices). Los vehículos EQ Boost, además, cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. Algunos ejemplos son la renovada Clase C 200 o el Mercedes-AMG CLS 53 AMG.
  • Vehículos con tecnología EQ Power: vehículos con motorizaciones híbridas enchufables que permiten circular en modo 100% eléctrico con autonomías con más de 30 km o de forma híbrida, combinando el motor de combustión y el eléctrico. Dependiendo de la autonomía que ofrece la motorización eléctrica, los vehículos EQ Power pueden contar con la etiqueta medioambiental ECO o 0 EMISIONES.  
  • Vehículos EQ, que son la gama de vehículos 100% eléctricos de Mercedes-Benz, y smart. Dentro de este grupo podemos encontrar el próximo Mercedes-Benz EQC (el primer SUV 100% eléctrico de la marca de Stuttgart) o la gama de smart EQ, compuesta por el fortwo EQ, el forfour EQ o el fortwo EQ cabrio.

smart electrico lider del mercado 2018

Otra de las novedades que también han impulsado a los vehículos eléctricos de smart a ser un éxito de ventas es la recientemente presentada app de smart EQ control, con la cual se pueden monitorizar diferentes aspectos de su vehículo eléctrico, como la autonomía restante del vehículo, el consumo medio energético, el rango horario en el que queremos cargar nuestro smart eléctrico o también podemos activar la preclimatización de nuestro vehículo. Todo desde una sencilla app que se puede descargar tanto desde dispositivos iOS como Android.

Si estás interesado en conocer más sobre la gama de vehículos eléctricos de smart y en sus ventajas no dudes en solicitar información en tu Concesionario Oficial smart más cercano.
¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario