Noticias Noticias

Smart cumple 20 años #20yearsofsmart

20/07/2018

Este mes de julio Smart cumple 20 años desde su fundación, y para celebrarlo el cantante neozelandés Noah Slee ha creado la canción ’20 yeahs’. Dos décadas de thinking forward llenas de éxitos donde la filial de Mercedes-Benz ha vendido ya más de 2,2 millones de vehículos. Casi nada.

El nacimiento de Smart propiamente dicho sucedió durante el Salón del Automóvil de París de 1998. En París, Mercedes-Benz presentó, bajo la marca Smart, el Smart City Coupé –modelo que hoy conocemos como Smart Fortwo–. Uno de los primeros microcoches biplaza del mercado y cuya única versión contaba con una pequeña motorización gasolina 0,6 litros turbo y 45 caballos de potencia, capaz de mover con cierta agilidad y reprís el pequeño vehículo entre las calles de grandes ciudades. Un vehículo que, en un inicio, sólo se comercializó en nueve países europeos (actualmente Smart se comercializa en más de 40 países alrededor del mundo).

Frontal dinámico de la primera generación de smart fortwo

Unos meses más tarde el City Coupé fue rebautizado como Fortwo. Un vehículo fabricado (al igual que el City Coupé) por Mercedes-Benz, que montaba un motor de baja cilindrada (para mantener unos consumos muy ajustados por ciudad) almacenado en la parte inferior de los asientos, hecho que provocaba un aumento de altura en el asiento de los pasajeros y que optimizaba al máximo el espacio interior del vehículo.

Hace algo más de 15 años y después del éxito del Fortwo, Smart presentó el Roadster; un deportivo biplaza con carrocería descapotable del que se produjeron más de 40.000 unidades. Las grandes bazas de éste vehículo fueron un reducido peso, de menos de una tonelada, y una elevada deportividad –era tracción trasera y montaba cambio manual–  a pesar de equipar una motorización de baja cilindrada, ya que sólo estaba disponible con pequeñas motorizaciones de entre 60 y 80 caballos de potencia. Motores que, por otro lado, permitían ciertas dosis de deportividad manteniendo un consumo realmente ajustado. Top Gear, uno de los programas de coches más influyentes de la última década, otorgó el premio “Coche Divertido del Año 2005” al Smart Roadster.

Lateral smart roadster

El siguiente modelo en ver la luz de la gama de vehículos de Smart fue el Forfour, que se lanzó un año después de que se lanzara al mercado el Smart Roadster. El Forfour proporcionaba la facilidad de conducción y la practicidad en el día a día del Fortwo pero con cuatro puertas y cuatro plazas. Un modelo que no triunfó en su primera versión pero que, con la segunda generación, fabricada desde el año 2014, encontró un destacable nicho de mercado y se convirtió en uno de los vehículos más exitosos de la gama Smart.

Imagen dinámica smart forfour

El capítulo más reciente de lanzamientos dentro de la gama Smart fue el de los Electric Drive, rebautizados éste mismo año como EQ. Un capítulo, el de los eléctricos, que marcará, con toda seguridad, el porvenir de los próximos 20 años de la marca germana.

Mock up del 20 años de Thinking Forward de smart

Si quieres conocer más sobre la gama Smart o quieres ver los vehículos que tenemos actualmente en stock no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial Smart más cercano. Tienes disponible, también, la galería del making off del vídeoclip de #20yearsofsmart.  

Galería de imágenes

Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
Smart cumple 20 años #20yearsofsmart
¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario