Noticias Noticias

Los smart fortwo y forfour EQ, ya a la venta con la homologación según el ciclo WLTP

31/07/2018

Gama de smart eléctricos EQ

Este mes de septiembre entrará en vigor el nuevo ciclo de homologación de consumos, de nivel de CO2 y de otro tipo de partículas: el ciclo WLTP (siglas que corresponden a Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Un ciclo que sustituye al anterior ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), diseñado el año 1980 y ya totalmente obsoleto hoy en día, con unos consumos y unas emisiones que poco tenían que ver con las vistas en situaciones de conducción en carretera abierta.

Pruebas NEDC Mercedes-Benz Clase S

El nuevo ciclo de conducción WLTP se va a dividir en cuatro fases dependiendo de la velocidad media. Estas serán velocidad baja, media, alta y muy alta, y en cada una se presentarán elementos característicos del día a día como aceleraciones o frenadas. Todo esto con el claro objetivo de desarrollar un test global en el que el consumo de combustible y las emisiones declaradas se acerquen, más que nunca, a las cifras en conducción real.  

Con WLTP, a diferencia del ciclo de homologación NEDC, los análisis ya no se realizarán en un laboratorio; ahora se harán en condiciones mucho más realistas, teniendo en cuenta el comportamiento de conducción, la variedad de situaciones de conducción, unas distancias más notorias, la temperatura ambiente, la velocidad media y máxima y unas paradas significativamente más cortas. Todo para conseguir unos resultados más realistas y extrapolables a la conducción en el mundo real.

Baterías alto voltaje smart EQ fortwo

Daimler, y en específico la marca smart, no se han quedado de brazos cruzados ante la nueva homologación y, antes de llegar al mes de septiembre de 2018 –en el que todos los vehículos nuevos tendrán que estar homologados con el ciclo WLTP– ya han puesto a disposición de sus clientes los nuevos smart EQ fortwo, EQ fortwo cabrio y EQ forfour bajo los nuevos y exigentes estandartes del ciclo WLTP

Con la nueva homologación Euro 6c, la gama smart EQ presenta algunas diferencias respecto a la antigua homologación NEDC. Cambios que no se presentan a nivel de emisiones de CO2 que, al tratarse de un 100% eléctrico, se mantiene en las cero emisiones locales y cuenta con el distintivo de calificación energética A+.

Cargador de a bordo smart EQ fortwo

Los tres modelos con los que cuenta la gama EQ (fortwo, forfour y cabrio) mantienen la misma motorización que desarrolla una potencia máxima de 60 kW, lo que equivaldría en un modelo de combustión interna a unos 82 caballos de potencia. La batería de los modelos se puede recargar con un cargador de a bordo de 4,6 kW (con dos cables de recarga: modo 2 y modo 3) o con uno opcional de 22 kW consiguiendo, en una toma rápida, unos tiempos muy reducidos de carga (de forma aproximada puede cargar del 10% al 80% en algo menos de 45 minutos).

La homologación en ciclo WLTP deja, de ésta forma, la gama smart EQ de la siguiente forma:

  • smart EQ coupé 4,6 kW Mode 2+3 (Consumo: 14,5-13,9 kWh/100 km. Autonomía: 154-160 km)
  • smart EQ cabrio 4,6 kW Mode 2+3 (Consumo: 14,6-13,9 kWh/100 km. Autonomía: 153-159 km)     
  • smart EQ forfour 4,6 kW Mode 2+3 (Consumo: 15,3-14,5 kWh/100 km. Autonomía: 148-154 km)     
  • smart EQ coupé 22 kW Mode 2 (Consumo: 18,6-18,8 kWh/100 km. Autonomía: 154-160 km)     
  • smart EQ cabrio 22 kW Mode 2 (Consumo: 18,7-18,0 kWh/100 km. Autonomía: 154-160 km)     
  • smart EQ forfour 22 kW Mode 2 (Consumo: 19,4-18,6 kWh/100 km. Autonomía: 149-155 km)     

 

Si quieres conocer la gama smart EQ o quieres ver los vehículos que tenemos actualmente en stock no dudes en acercarte a tu Concesionario Oficial smart más cercano.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Añadir un comentario